29
Mié, May

Benzina avanza en el Pleno que el centro de atención a las víctimas de violencia sexual saldrá a licitación este mes

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“El centro integral para el servicio de atención 24 a las víctimas de violencia sexual es un hecho”, ha dejado claro este viernes en el Pleno, en el transcurso de la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, quien ha recordado que desde 2021 la Ciudad está trabajando en este nuevo recurso, que será financiado con los fondos europeos ‘Next generation’.

Benzina ha explicado que el principal hándicap para la ejecución del centro ha sido encontrar una ubicación idónea para su construcción, que finalmente se ha determinado que sea en una parcela junto a la actual sede del Centro Asesor de la Mujer (edificio Ybarrola).

A partir de ahí, ha asegurado, los trámites para su salida a licitación están culminándose, por lo que prevé que pueda ser en breves fechas.

Al proyecto, elaborado por el medio propio Tragsatec, lo acompañará también un contrato para incorporar a los recursos humanos necesarios, que deberán integrar un equipo “multidisciplinar” que permita una atención 24 horas los 365 días del año.

La consejera, con competencias en Igualdad, ha insistido en la importancia de este proyecto para el Gobierno de la Ciudad.