29
Mié, May

El presidente entrega el Premio María de Eza a María Jesús Fuentes por su compromiso con el empoderamiento femenino

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, ha entregado este viernes, Día Internacional de la Mujer, el XXIX Premio María de Eza a la docente María Jesús Fuentes. Un acto que ha servido además para reafirmar el compromiso del Gobierno de la Ciudad en la defensa de la igualdad, ámbito en el que, a pesar de los avances, queda todavía mucho camino por recorrer para que la mujer ocupe el puesto en la sociedad que se ha ganado por derecho propio, además de para poner fin, de una vez por todas, a la violencia de género.


El Salón del Trono, con amplia presencia de autoridades, entre ellas, la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, el comandante general, Marcos Llago, el Gobierno de la Ciudad en pleno y representantes de varios grupos políticos de la Asamblea, ha albergado la entrega de este reconocimiento a Fuentes, “un modelo a seguir por su capacidad de inspirar a otras personas y su compromiso con el empoderamiento de las mujeres”, ha afirmado Benzina, quien ha insistido en la necesidad de erradicar “todas las formas de discriminación contra las mujeres, reconociendo tantos los avances como los desafíos persistentes que enfrentamos en una sociedad verdaderamente equitativa”.

La titular del área de Igualdad no se ha olvidado de rendir homenaje a todas aquellas mujeres que cumplieron el importante papel de ser “pioneras” en otras etapas historias. Mujeres “valientes, que desafiaron las estructuras del poder y labraron su camino hacia la igualdad”.

En su intervención, la consejera se ha referido a los grandes desafíos que quedan por alcanzarse, entre ellos, acabar con la desigualdad salarial; la violencia de género o que las mujeres cobren más protagonismos en los puestos directivos. “No descansaremos hasta que la igualdad de género sea una realidad incuestionable”, ha manifestado la miembro del Gobierno de la Ciudad.