29
Mié, May

El 112 recibirá el Reconocimiento en la Lucha contra la Violencia de Género

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Marcha solidaria contra la violencia machistaEl Jurado del Reconocimiento en la Lucha contra la Violencia de Género de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha fallado distinguir con la medalla de esta tercera edición al Servicio de Emergencias 112 por su implicación en ese propósito y con la mención honorífica al ciudadano Hamed Addel-La Ali por su labor desinteresada como traductor en distintas entidades que trabajan en ese ámbito de acción. La entrega será uno de los actos con que la Ciudad celebrará, el próximo 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

El 112 verá así reconocidas su voluntad y su implicación en la lucha contra la violencia de género, que llevaron al Servicio de Emergencias a firmar un protocolo para la coordinación y articulación de los recursos disponibles de forma adecuada, lo cual permite una actuación "homogénea, rápida y eficaz" en situaciones de violencia machista. Además, el Jurado destaca entre los méritos del distinguido que sus trabajadores reciben formación continuada en la materia, lo que les capacita para afrontar "con total y pleno conocimiento" este problema.

En cuanto a Hamed Addel-La Ali, recibirá la mención honorífica de la tercera edición del Reconocimiento en la Lucha contra la Violencia de Género "por mostrarse cercano a esta realidad y prestar, desde hace años, su labor como traductor en las distintas entidades y servicios oficiales implicados en este tema de manera desinteresada y altruista, mostrando una disposición llena de tacto y sensibilidad en su trato con las víctimas de la violencia de género, condición digna de elogio", señala el Jurado.

El Jurado, presidido por la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, lo han constituido la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, María del Mar Feria; la jefa de Servicio del Centro Asesor de la Mujer, Viviane Berros; la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Inés López; y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, José Ramos. Además, ha asistido a la reunión, que se celebró el martes, día 8, en la sede del CAM, la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Fatima Mohamed, responsable en temas de Mujer; y ha actuado como secretaria Bettina Contreras, técnico de esa área.

El Reconocimiento en la Lucha contra la Violencia de Género de la Ciudad Autónoma de Ceuta tiene por objeto impulsar y reconocer la labor de personas, físicas o jurídicas, de ámbito local que luchan por erradicar esa lacra de manera relevante y ejemplar desarrollando iniciativas, acciones o actividades para abordar este tipo de violencia, que se ejerce contra la mujer por el mero hecho de serlo, y paliar, de esa forma, las situaciones de desigualdad que genera.
En su primera edición, la Ciudad distinguió la actuación heroica del agente de la Guardia Civil Andrés Calvo ante un caso flagrante de violencia de género y, con la mención honorífica, reconoció al Centro Penitenciario de Ceuta por su labor en el programa especial de reeducación de maltratadores. La segunda edición del Reconocimiento quedó desierta.