29
Mié, May

Mujer y Gobernación firman un protocolo de actuación del 112 para la asistencia a víctimas de violencia machista

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
De_izquierda_a_derecha_las_consejeras_de_Educacin_Cultura_y_Mujer_Mabel_Deu_y_de_Presidencia_y_Gobernacin_Yolanda_Bel._CopyLa consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, y su homóloga en Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, han firmado hoy un protocolo de actuación del 112 de asistencia a víctimas de violencia de género. El acto de firma del protocolo, que se enmarca en el Plan de Igualdad 2009-2011, se ha desarrollado en el Centro Asesor de la Mujer (CAM).

El objetivo del protocolo suscrito por ambas áreas de la Ciudad corresponde al compromiso del Gobierno de reforzar la atención integral que se presta a las víctimas de la violencia machista.

La firma de este documento llega después de que los trabajadores del 112 hayan recibido formación específica en la materia, lo que les permitirá una respuesta adecuada en cualquiera de los siguientes supuestos: cuando el hecho violento se está produciendo en el momento de la llamada, cuando la violencia no está en curso y en casos de quebranto de una orden de alejamiento.

La consejera de Presidencia y Gobernación ha subrayado que la atención a las víctimas no puede entenderse como un trabajo exclusivo del área de Mujer, pues aunque formalmente la competencia es de esa Consejería, la responsabilidad en la atención integral que requieren esos casos es compartida por todas las áreas del Gobierno.

El 112 es un teléfono gratuito al que se puede llamar tanto desde terminales fijos como móviles, incluso sin cobertura y sin saldo, y funciona las 24 horas del día durante todos los días del año.