29
Mié, May

El plazo de presentación de candidaturas al reconocimiento en la lucha contra la violencia machista finaliza el día 16

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Mabel_Deu_CopyEl plazo para la presentación de candidaturas al 'Reconocimiento en la lucha contra la violencia de género de la Ciudad Autónoma de Ceuta' permanecerá abierto hasta el 16 de agosto. Con esta distinción, que se otorgará por primera vez este año, la Consejería de Educación, Cultura y Mujer pretende impulsar y reconocer la labor meritoria realizada por aquellas personas físicas o jurídicas de ámbito local que luchan por erradicar la lacra de la violencia machista.

El jurado estará presidido por la consejera del área, Mabel Deu, y formarán parte del mismo como vocales Viviane Berros, que es jefa de Servicio del Centro Asesor de la Mujer (CAM); Fatima Mohamed, vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea; y Nieves Contreras, presidenta de la Asociación Mujeres Vecinales. Como secretaria actuará Bettina Contreras, técnico del CAM.

Según marcan las bases reguladoras, publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) el 29 de octubre de 2010, el jurado dispondrá de quince días una vez que termine el plazo de presentación de candidaturas para analizarlas. El reconocimiento se otorgará al candidato que obtenga la mayoría de los votos.

El reconocimiento en la lucha contra la violencia de género de la Ciudad Autónoma de Ceuta consistirá en una medalla y una placa conmemorativa como símbolos distintivos y representativos del galardón. La medalla se otorgará a título individual a persona física y la placa, a título colectivo a persona jurídica. En ambos casos, recaerá en personas cuyas trayectorias y labores ejemplares sean acreedoras de la distinción.

Las candidaturas deben ser presentadas en el Registro de la Ciudad, donde se entregará una copia del modelo de solicitud publicado en el BOCCE del 26 de julio debidamente cumplimentado y acompañado, por un lado, de una memoria justificativa de los méritos que han motivado la propuesta y, por otro, de un breve currículo del candidato.

La entrega del reconocimiento coincidirá con la celebración por parte de la Ciudad del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que es el 25 de noviembre.