24
Mar, May

Más de 18.000 alumnos se forman en igualdad a través de las guías formativas del Centro Asesor de la Mujer

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM) ha posibilitado la formación en igualdad en un total de 18.325 alumnos, de todos los niveles educativos, a través de las guías didácticas y el resto de material financiado a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Así, en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), durante el primer semestre de 2020, y de acuerdo a las directrices pedagógicas del CAM, se diseñaron diez guías didácticas por nivel de edad, cinco para el profesorado y otros tantos cuadernos para el alumnado estructurados en bloques temáticos de acuerdo a los siguientes niveles: 4 a 7 años; 8 a 11; 12 a 14; 15 a 18 y guías y cuadernos destinados a universitarios y enseñanzas de adultos.

El material ha sido publicado tanto en la web del MEFP como en la de la Ciudad Autónoma. Además, también ha sido impreso y distribuido en todos los centros educativos, incluyendo en el Campus Universitario Catedrático Manuel Ruiz Olivencia Ruiz. De esta forma, la educación en igualdad ha alcanzado un total de 733 aulas.

Ya en este primer trimestre del curso, los participantes han valorado esta acción formativa, destacando la utilidad y su aplicación directa en el aula. Se ha tratado, de acuerdo a los resultados de las encuestas realizadas, de un material didáctico amplio y completo.

Síguenos en:

facebook twiter