29
Mié, May

Ciudad y Delegación reconocen la labor del ‘Rosalía de Castro’ y la Fundación Cruz Blanca en la lucha contra la violencia machista

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han asistido hoy al acto institucional que ha acogido el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Allí, la Ciudad ha hecho entrega del X Reconocimiento a la Lucha contra la Violencia de Género que, en esta ocasión, ha recaído en el CEIP Rosalía de Castro.

 Por su parte, la Delegación del Gobierno ha reconocido la labor de la Fundación Cruz Blanca a través del Premio ‘Menina’, que valora el compromiso de organizaciones y personas en la erradicación de la violencia machista.

Tanto la directora del ‘Rosalía de Castro’, Rosa Tendero, como el coordinador de la Fundación, ‘Ramón Cayetano Sánchez’ han repasado la labor desarrollada para combatir la violencia machista y para concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de la prevención de conductas violentas y de educar en igualdad.

Dada la situación sanitaria, el acto ha contado con una limitada participación. Así, por parte de la Ciudad han asistido la vicepresidenta primera, Mabel Deu; la consejera de Servicios Sociales; Dunia Mohamed; la directora general de Servicios Sociales; Malika Al-Lal; y la jefa de Servicio del CAM, Vivianne Berros. 

Al término de esta entrega, el presidente de la Ciudad y la delegada del Gobierno han rubricado un acuerdo para la coordinación de las actuaciones contra la violencia de género en Ceuta. El objetivo de este acuerdo el de reforzar la cooperación entre todas las instituciones implicadas tanto en la prevención como en la atención a las víctimas.

La conmemoración de esta jornada ha concluido con un minuto de silencio en donde se ha procedido a la lectura de los nombres de las más de 40 víctimas mortales que se han producido en este año.