19
Vie, Jul

El Instituto de Idiomas continúa festejando su 50 aniversario con la celebración del 'Día de la Lengua Francesa'

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Continuando con las actividades especiales programadas para conmemorar su 50 aniversario, el Instituto de Idiomas celebrará este martes, día 13, y mañana miércoles, día 14, el ‘Mardi-Gras’.

Así, y para festejar el ‘Día de la Lengua Francesa’, el centro ofrecerá durante estas dos jornadas, en horario de 16.30 a 19.00 horas, una auténtica experiencia de inmersión en la cultura francesa con una degustación de crepes para el alumnado y sus padres/tutores. La iniciativa, gratuita, podrá verse in situ por parte del personal del Instituto de Idiomas.

Además, y en el marco de esta misma festividad, los estudiantes que lo deseen podrán acudir disfrazados, tal y como marca la tradición gala. La actividad estará amenizada con música francesa.

La tradición del ‘Mardi-Gras’ se remonta en torno al siglo X, cuando el martes anterior al Miércoles de Ceniza, los franceses que profesaban la religión cristiana agotaban sus existencias antes del inicio de la Cuaresma. Ese martes también marcaba el fin de toda celebración, de ahí que el ‘Mardi-Gras’ se celebre con crepes y bailes de disfraces.

Síguenos en:

facebook twiter