26
Lun, Oct

La Ciudad impulsará el conocimiento musical a través del convenio con la Banda de Música 'Ciudad de Ceuta'

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha dado el visto bueno al convenio con la Banda de Música 'Ciudad de Ceuta'. A propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, el acuerdo está destinado a la ejecución de programas de protección, fomento y perfección de la música y la difusión de esta entre la ciudadanía. La Ciudad destina a esta subvención un importe de 35.000 euros. 

En la rueda de prensa posterior a la reunión entre presidente y consejeros, el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha indicado que el convenio autorizado hoy tiene también por objetivo el de dar la posibilidad a todas aquellas personas, con o sin estudios musicales, de poder practicar y aprender el lenguaje musical en la asociación. A través de este acuerdo también se fomenta la participación de la banda en cuantos actos, culturales o festivos, sea solicitada su presencia. 

Por parte de la Consejería que dirige Carlos Rontomé, también se ha llevado hoy al Consejo de Gobierno la contratación de diversos servicios para el funcionamiento de la Escuela Infantil Juan Carlos I y la Guardería Nuestra Señora de África. El importe total autorizado ha sido de 24.598 euros.