27
Sáb, Nov

La Asamblea acuerda proponer al MECD la creación de un Observatorio de la Violencia Escolar

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asamblea ha acordado hoy, durante la sesión plenaria resolutiva, proponer al Ministerio de Educación Cultura y Deporte la creación de un Observatorio de la Violencia Escolar en Ceuta.

En ese sentido, el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha valorado la puesta en marcha de esta iniciativa teniendo en cuenta que esta ya se plantea en el Plan Estratégico de Convivencia del MECD, a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa. El plan se articula alrededor de siete ejes fundamentales que guardan relación con la prevención de todo tipo de acoso y violencia escolar. El consejero ha argumentado la conveniencia de diseñar el Observatorio de la Violencia Escolar de acuerdo a las dimensiones de Ceuta y con las aportaciones de los responsables de los diferentes centros educativos.

Por otro lado, la Asamblea también ha dado luz verde a la propuesta para proponer al MECD la creación de un protocolo de actuación entre las agresiones sexuales en los colegios. Celaya ha indicado que es razonable diseñar un protocolo de actuación para que, de este modo, exista una mejor coordinación y se ayude tanto a la prevención como a la atención a las víctimas y sus familiares.

Asimismo, la Asamblea ha aprobado la inclusión en la guía educativa Ceuta te enseña el proyecto ‘Sube el Tono contra el Racismo’. Una propuesta para la que se solicitará información a la Generalitat Valenciana en donde se puso en marcha esta iniciativa destinada a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. 

Síguenos en:

facebook twiter