05
Dom, Dic

Ciudad y Universidad de Cambridge refuerzan su colaboración para certificar la enseñanza del inglés

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura y Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de la Universidad de Cambridge, han reforzado hoy su colaboración con la firma de un convenio que apoya y respalda la realización de los exámenes oficiales de Cambridge English, mediante los que se obtiene una certificación internacional del nivel de inglés, a través del Instituto de Idiomas de Ceuta, dependiente de la Ciudad Autónoma.


En el acto de la firma han participado el consejero Javier Celaya; responsable de Relaciones Institucionales y Grandes Cuentas de Cambridge English Language Assessment para España; Robin Gravina, Marta Arnáiz, responsable regional de Andalucía Occidental, Extremadura y Ceuta de Cambridge English Language Assessment; y Sonia Furrasola, directora en funciones del Instituto de Idiomas.

Esta colaboración se enmarca en las acciones de la Consejería de Educación y Cultura destinadas al fomento de las lenguas extranjeras para mejorar las competencias lingüísticas de los ciudadanos. Se persigue contribuir al desarrollo de una competencia plurilingüe y un currículo adaptado a las características y criterios del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Una de las consideraciones que se destaca en el convenio es la “larga trayectoria en la organización de exámenes de referencia en un gran número de comunidades autónomas que desarrollan programas bilingües”.

En virtud de este acuerdo, Cambridge English ofrecerá al personal docente del Instituto de Idiomas formación metodológica sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Además, los profesores tendrán asesoramiento sobre las competencias lingüísticas y los contenidos evaluables en los exámenes oficiales de Cambridge English.

Gracias a esta colaboración entre Cambridge English y el Instituto de Idiomas, que dura ya dos décadas, los alumnos de Ceuta tienen a su disposición los certificados de Cambridge English, entre ellos, los destinados a los más jóvenes: Cambridge English: Young Learners y la gama de exámenes Cambridge English for Schools, además de los conocidos Cambridge English: First, Advanced y Proficiency, entre otros. Se les dota, así, de la posibilidad de alcanzar los niveles necesarios para su educación futura, desde el A1 al C2.

Con esta firma, la Ciudad Autónoma de Ceuta quiere favorecer que sus ciudadanos puedan obtener certificaciones de idiomas reconocidas a nivel internacional debido a los importantes efectos académicos y profesionales que tienen. Los certificados de Cambridge English Language Assessment cuentan con el reconocimiento de más de 20.000 empresas multinacionales, universidades y organismos públicos de todo el mundo.

El convenio, que tiene una vigencia de 3 años, contempla una comisión de seguimiento, con representantes de ambas partes, que velará por el cumplimiento de lo pactado en el convenio.

Síguenos en:

facebook twiter