30
Lun, Ene

Cultura programa un concierto didáctico a cargo del pianista Eduardo Hernández para 700 escolares de primaria

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un total de 700 alumnos de sexto de Primaria de doce centros educativos participarán mañana viernes, 2 de diciembre, en el concierto didáctico ‘Todo lo que necesitas hacer es ¡escuchar!’ una propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, que se realizará en el Teatro Auditorio del Revellín en dos sesiones a las 11.00 y 12.45 horas y que se ha incluido como actividad complementaria a las que figuran en la guía educativa Ceuta te Enseña.


El concierto, a cargo del pianista ceutí Eduardo Hernández, pretende ser una actividad en la que el alumno se implique y participe activamente. Tradicionalmente, desde una perspectiva adulta, a los niños se les ha transmitido todo lo que no se puede hacer durante una interpretación de música clásica: no se puede hablar, hacer ruido o reír, por ejemplo.

La propuesta se ha diseñado con el objetivo de sugerir una escucha activa, invitándoles a cantar, tocar, conocer cómo funciona el sentido del oído, controlar su respiración, en definitiva a saborear la música a través de un repertorio compuesto por piezas para piano de Debussy, Mozart, Turina, Grieg y Chopin. Ninguna de ellas tendrá más de cinco minutos de duración para que esa escucha atenta pueda ser más productiva.
Acudirán escolares de los CEIP Santa Amelia, Pablo Ruiz Picasso, Rey Juan Carlos I, Ortega y Gasset, Ciudad de Ceuta, Federico García Lorca, Vicente Aleixandre y Maestro Juan Morejón, así como de los centros concertados SanDaniel, Beatriz de Silva y San Agustín.

Eduardo Hernández, reconocido pianista

Eduardo Hernández Vázquez (Ceuta, 1987) , es titulado superior de Música en la especialidad de piano en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Después de una primera etapa en el Conservatorio Profesional de Música de Ceuta en la clase de la profesora Cristina Querol Gutiérrez, entra en contacto con el catedrático de piano Juan José Pérez Torrecillas, de quien recibe el estímulo y la solidez musical necesaria, para proseguir su desarrollo como pianista profesional. Sigue formándose en la clase de Órgano del profesor y organista Juan María Pedrero.
Ya como profesional del sector creativo cultural en todas sus facetas, intérprete, docente online y técnico afinador, ha trabajado junto a profesionales e instituciones de prestigio, habiendo ocupado recientemente una cátedra de Repertorio con Piano en los Conservatorio Superiores de Málaga y Granada. Actualmente viene desarrollando una metodología propia para enseñar a tocar el piano por internet. En 2018 recibe el apoyo de la Fundación Premio Convivencia y de la Consejería de Educación y Cultura de Ceuta para poner en marcha y desarrollar, como director artístico, una orquesta sinfónica internacional [CISO] que congrega en la ciudad a músicos jóvenes de alto nivel de diferentes países todos los años.

Síguenos en:

facebook twiter