05
Dom, Dic

La Ciudad ya ha comprometido 5 millones de euros de cara al comienzo del curso escolar

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Ciudad ya ha comprometido casi 5 millones de euros para poner todos los recursos a su alcance de cara al inicio del próximo curso. Así lo ha expuesto hoy el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, quien ha señalado también que el Ejecutivo autonómico está “volcado” en este ámbito.

En su comparecencia ante los medios, el consejero ha detallado que la aportación económica de la Ciudad irá destinada a la incorporación de personal sanitario de Cruz Roja a los centros, contando para ello con un presupuesto de más de 300.000 euros para los próximos tres meses, hasta que comience el Plan de Empleo de la Ciudad, cuyos más de 3 millones de euros serán dedicados en su totalidad al ámbito educativo, en concreto para contar con cuidadores y personal sanitario.

Asimismo, Rontomé ha indicado que la Ciudad ha previsto 400.000 euros para disponer de una reserva estratégica de material de protección (mascarillas, geles, termómetros…); 168.000 euros para la limpieza y desinfección de institutos y centros concertados, a pesar de que la Ciudad solo es competente en el mantenimiento de los CEIP, a los que destinará 600.000 euros para un refuerzo de la limpieza durante todo el año académico.

Todo ello se hará a través de un decreto de emergencia, que estará listo en breve. Una vía que no será posible utilizar para reducir la brecha digital al tratarse de un tema de “carácter estructural”. En cualquier caso, el consejero ha dejado claro que se buscarán alternativas para dotar a los escolares de ese tipo de material.

Síguenos en:

facebook twiter