11
Jue, Ago

El viceconsejero de Festejos presenta su dimisión

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PREMI MIRCHANDANIEl viceconsejero de Festejos, Salvador Jaramillo, ha presentado hoy su dimisión ante el presidente de la Ciudad para asumir la responsabilidad política de las contrataciones realizadas con motivo de la segunda edición de la Feria de Día y Gastronómica. La decisión ha sido anunciada por el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, y es la consecuencia del informe en el que actualmente está trabajando la Intervención de la Ciudad.

El interventor aún no ha concluido el informe, pero sí ha advertido de la existencia de una "mala praxis administrativa" en la contratación. Los trámites se realizaron por la vía de urgencia al adelantarse las fechas inicialmente previstas para esta Feria, inicialmente preparada para agosto y que posteriormente se fue decidiendo adelantar. Los contratos (cuatro en concreto, para el suministro e instalación de casetas, por un lado, y de baños, por otro, para el suministro de toldos y para la colocación de éstos) se efectuaron con un informe técnico que justificaba tanto la necesidad del servicio como el precio, pero la tramitación no se hizo por licitación ante la premura de tiempo, sino mediante el procedimiento de negociado sin publicidad.

Esta situación ha derivado en la "mala praxis administrativa" que se saldado, en el plano político, con la dimisión del viceconsejero, y en el ámbito administrativo, con el establecimiento de una garantía para el buen uso de los fondos públicos, que no es otro que proceder a realizar una nueva fiscalización, de modo que el precio que abone la Ciudad por los servicios no sea un céntimo más del que corresponde, según ha explicado Mirchandani, que ha dejado claro que no ha habido perjuicio económico para la Administrativo, puesto que no se ha abonado hasta ahora ninguno de los contratos.

Un gesto de responsabilidad

En cuanto a la dimisión, el consejero ha asegurado que se trata de "un gesto de responsabilidad" de Jaramillo para "no dañar la imagen de la institución". En este sentido, Mirchandani ha agradecido "el enorme esfuerzo" y el gran trabajo de Jaramillo, que ha sabido mantener e incluso mejorar el nivel de todas las fiestas pese a que el presupuesto de Festejos ha sido el menor de los últimos años, y que ha añadido nuevas actividades de tanto éxito como la propia Feria de Día y Gastronómica.

El área será asumida por Manuel Coronado, actual viceconsejero de Juventud, Deporte y Turismo, que pasará a incluir Festejos entre sus competencias. De este modo, el Gobierno mantiene su compromiso de no elevar el número de puestos de confianza, y con la marcha de Jaramillo lo reduce de nuevo.

Síguenos en:

facebook twiter