26
Mié, Ene

Mirchandani presenta el cartel anunciador de la Navidad y anima a los ceutíes a realizar las compras en la ciudad

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, ha animado a los ceutíes a realizar sus compras en Ceuta y a disfrutar de las fiestas navideñas. El consejero ha hecho estas declaraciones durante la presentación del cartel y de las actividades organizadas con motivo de la Navidad 2012.

"Como mandan los tiempos", el presupuesto sigue ajustándose, pero "la austeridad no está reñida" con la celebración, ha argumentado Mirchandani. El alumbrado navideño reduce su coste un 35% pese a que aumenta el número de puntos de luz, que este año se elevan a más de 1,1 millones, gracias a la implantación de más bombillas LED, que reducen el consumo además de ser más respetuosas con el medio ambiente. En total, el presupuesto de estas fiestas se sitúa en 245.000 euros.

El alumbrado ornamental se encenderá hoy, a las 19.00 horas en San José y a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución, con lo que arrancará oficialmente el programa de actividades, que seguirá a las 20.30 horas en el interior del Palacio de la Asamblea con la inauguración del belén, que ha realizado Emilio Cardona.

Las actividades continuarán el martes 11, a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín, con el Concurso Oficial de Coros, y seguirán al día siguiente con el concurso de platos dulces y salados navideños (a las 17.30 horas en la antesala del Salón de Actos del Palacio de la Asamblea) y el pregón que ofrecerá la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Inés López Silva (20.30 horas en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea).

Desde el miércoles 12 hasta el jueves día 20, la plaza del Teatro Auditorio del Revellín acogerá un mercado de productos navideños, mientras que al día siguiente se celebrará en este mismo escenario (a las 20.30 horas) la Polvoroná.

SS. MM. los Reyes Magos de Oriente estarán los días 2, 3 y 4 entre las 18.00 y las 20.00 horas en los salones del Hotel Ulises, mientras que el día 5 serán los protagonistas de la Gran Cabalgata, que saldrán a las 17.30 horas por las calles de Hadú (desde Teniente Cornel Gautier hasta la Avenida de Regulares) y a las 19.30 horas por el centro (desde la Plaza de Maestranza hasta la Avenida Alcalde López Sánchez-Prados). Una vez que terminen su recorrido y que hayan visitado los centros benéficos, a las 21.00 horas harán entrega de los premios de los concursos navideños.

Síguenos en:

facebook twiter