03
Vie, Feb

Festejos prepara el concurso de Cruces de Mayo 2012

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CruzMayoLa Subdirección General de Festejos, de la Consejería de Presidencia y Gobernación, está preparando la convocatoria del concurso de Cruces de Mayo 2012, que estará abierto a la participación de cofradías y asociaciones religiosas y de asociaciones de vecinos y culturales. Estas son las dos categorías en las que se convocará el tradicional certamen.

En este concurso la Ciudad Autónoma repartirá 1.300 euros en premios. El ganador de cada modalidad se llevará 300 euros; 200, el segundo clasificado, a lo que se añadirán un tercer premio de 150 euros.

Las inscripciones para participar en el concurso podrán realizarse hasta el próximo viernes 27 de abril en cualquiera de las tres oficinas del Registro General de la Ciudad Autónoma (ubicadas en el Ceuta Center, en la calle Juan de Juanes y en el edificio Polifuncional de la barriada de Príncipe Alfonso), en su horario habitual (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas), además de poderse hacerse en otros registros oficiales, como son los de la Delegación del Gobierno y de Correos.

El concurso se realizará durante el segundo fin de semana del mes de mayo. El jurado visitará sin previo aviso las Cruces de Mayo en horario de tarde y noche para valorar a los participantes en un concurso cuyo objeto fundamental es la ornamentación de la Cruz, mediante plantas florales y elementos naturales o de carácter tradicional.

Para la calificación y concesión de premios, el jurado tendrá en cuenta, entre otros criterios, la originalidad, la decoración natural de la Cruz, la variedad floral, la iluminación, el aprovechamiento de los elementos existentes en el entorno, así como el esfuerzo e interés demostrado por los ciudadanos de la zona para mantener esta tradición festiva.

Las autorizaciones de instalación se harán con los acondicionamientos que garanticen el tráfico rodado y peatonal por la zona, la limpieza y el respeto debido a la ciudadanía. Serán objeto de exclusión del concurso aquellas cruces que incumplan las normas elementales de policía, higiene y urbanidad, en lo que se refiere a horarios y volumen de la música, limpieza y aseo de la Cruz y su entorno.