26
Mié, Ene

Festejos califica la última edición de las fiestas patronales como “la feria de la tranquilidad”

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Salvador_Jaramillo_subdirector_general_de_Festejos_ofreci_el_balance_de_la_Feria_2011_en_rueda_de_prensa._CopyLa Consejería de Presidencia y Gobernación, mediante la Subdirección General de Festejos, ha hecho un balance positivo de las fiestas patronales, que finalizaron la madrugada del domingo 7 de agosto con un 30 por ciento de incidencias menos de las registradas por Policía Local y Policía Nacional en su edición anterior. "La feria de la tranquilidad", como la ha denominado el subdirector general del área, Salvador Jaramillo, por la ausencia de incidentes graves y el buen ambiente, recibió hasta 13.000 visitantes en los días de mayor afluencia.

Los 60 agentes de la Policía Local y los 20 efectivos de la Policía Nacional destacados cada día en el recinto ferial tuvieron un total de 62 intervenciones, mientras que los bomberos, Cuerpo que mantuvo a 10 efectivos durante los días de fiesta en el Parque Urbano Juan Carlos I, tanto solo tuvieron una actuación y fue preventiva. Consistió en proteger con una pantalla de agua el tanque de queroseno del Helipuerto durante la sesión pirotécnica que puso el cierre a la Feria 2011.

La última edición de las fiestas patronales ha sido la primera con hilo musical, una circunstancia que han agradecido los vecinos de las zonas próximas al recinto ferial porque ha supuesto la disminución del nivel de decibelios soportado.

Satisfactorio es también el balance de la programación cultural de la Feria 2011. Un total de 1.500 personas asistieron al concierto de Pablo Alborán y cerca de 800 disfrutaron de la música en directo de Medina Azahara.

Síguenos en:

facebook twiter