26
Mié, Ene

La Feria arranca el sábado con 49 casetas, 60 atracciones e hilo musical

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Recinto ferial49 casetas, 60 atracciones, 1.000 metros lineales de puestos de feriantes y 285.000 lámparas son las cifras que resumen la Feria 2011, que arrancará oficialmente el próximo sábado a las 22.00 horas con la inauguración del alumbrado y que se prolongará hasta el 6 de agosto, según los datos ofrecidos por la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, y el subdirector general de Festejos, Salvador Jaramillo, durante una comparecencia en la que se han presentado las fiestas.

La Feria 2011 estará marcada por la política de austeridad del Gobierno, con un presupuesto que ha descendido un 20 por ciento en relación a 2010.

La música trae consigo las principales novedades que la Ciudad presenta para estas fiestas. Por un lado, con la actuación de artistas locales en casetas durante todos los días de feria y, por otro, con un servicio de hilo musical con el que se pretende reducir la contaminación acústica y potenciar el origen de esta feria (música de sevillanas) y unificar el ambiente. El hilo musical funcionará desde las 21.30 hasta las 2.00 horas. A partir de ese momento, las casetas podrá poner su música hasta que la Feria cierre sus puertas, en torno a las 6.30 horas.

Y si estas son las novedades de las fiestas de este año, en 2012 podrían llegar otras. La consejera de Presidencia y Gobernación ha anunciado que su departamento va a estudiar la posibilidad de implantar de nuevo la feria de día para atender la demanda existente y de elaborar una normativa que regule todas las actividades que rodean a estas fiestas.

Para que la Feria sea una realidad trabajarán unas 600 personas entre los servicios propios (Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Obimace, Parque Móvil, Almacén...), las empresas adjudicatarios de servicios vinculados con esta celebración (Urbaser y Contenur), como otros de carácter especial (Cruz Roja). Además, en la Feria trabajará también el Cuerpo Nacional de Policía, que junto a la Policía Local pondrá en marcha el dispositivo diseñado en el seno de la Junta Local de Seguridad.

El objetivo final del trabajo que desarrollarán todas estas personas es que la Feria sigan siendo percibidas por los ciudadanos como "de calidad, limpia y segura", tal y como manifestó Yolanda Bel.

Síguenos en:

facebook twiter