26
Mié, Ene

La patrona protagoniza el cartel anunciador de la Feria 2011

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Yolanda_Bel_y_Salvador_Jaramillo_sostienen_el_cartel_que_anuncia_las_fiestas_patronales_CopyLa Consejería de Presidencia y Gobernación, área de la que depende Festejos, ha mandado a imprenta el cartel anunciador de las fiestas patronales, que se celebrarán del 30 de julio al 6 de agosto. En total, se harán en torno a un millar de copias. El cartel es obra de Antonio San Martín, que ha concedido el protagonismo a la patrona. "Las fiestas son en su honor", explica.

Ese mismo argumento justifica otros elementos de la obra. Con la Virgen de África comparten espacio un macero y unos claveles, simbología con la que San Martín, gaditano afincado en Ceuta, rinde homenaje a la procesión de la patrona y la ofrenda floral.

El autor, que ha fusionado técnicas digitales y artesanales para la confección del cartel, también ha dejado constancia en su obra de las casetas, en las que se desarrolla buena parte de la feria; de los cacharros, de entre los que ha elegido una noria como elemento representativo; y de los fuegos artificiales que, como siempre, serán el colofón de las fiestas.

La consejera de Cartel_Fiestas_Patronales_CopyPresidencia y Gobernación, Yolanda Bel, y el subdirector general de Festejos, Salvador Jaramillo, han sido los encargados de mostrar esta mañana en las dependencias de la Consejería el resultado, que estará en la calle en una semana aproximadamente.

El cartel de las fiestas patronales es el tercero que firma Antonio San Martín, a quien la Ciudad confió, también, los carteles de Navidad y Carnaval pasados.

Síguenos en:

facebook twiter