26
Mié, Ene

Ceuta celebra mañana la Noche de San Juan

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La_Ribera_la_noche_del_23_al_24_de_junio._CopyUna carrera popular, fuegos artificiales y una verbena componen el programa de actos diseñado desde la Ciudad Autónoma con motivo de la celebración –mañana– de la Noche de San Juan. La explanada de Juan XXIII y el segundo espigón de la playa del Chorrillo serán los escenarios de todos estos eventos, en cuya organización participan las consejerías de Presidencia y Gobernación, Educación, Cultura y Mujer y Juventud, Deporte y Menores.

Las actividades comenzarán a las 21.00 con la celebración de la XVIII Carrera Nocturna de San Juan, que organiza el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) en colaboración con el Plan sobre Drogas, de la Consejería de Sanidad y Consumo, y que se desarrolla bajo el lema 'Por un deporte sin drogas'. La salida y la meta de la prueba estarán situadas en la explanada de Juan XXIII.

Esta tradicional cita deportiva servirá de preámbulo a las actividades lúdicas de San Juan, que comenzarán a las 22.00 horas con la verbena, a cargo de la orquesta 'Joven Sabor', que actuará en el escenario que se situará en el segundo espigón de la playa del Chorrillo. La verbena se prolongará hasta la una de la madrugada, si bien se producirá un paréntesis a las 24.00 horas, momento en el que comenzarán en esta misma zona los típicos fuegos artificiales, que tendrá como colofón la quema de la Caballa indultada en Carnavales, que será el juanillo de estas fiestas.

MEDIDAS Y DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Para garantizar la seguridad, la Dirección General de Protección Civil, de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha diseñado un dispositivo que tendrá su puesto de mando en la explanada de Juan XXIII. Para los fuegos artificiales, Protección Civil habilitará un área de seguridad y colocará carteles advirtiendo del peligro. Además, este departamento ha editado un folleto con consejos sobre cómo hacer hogueras y cómo actuar si nos quemamos o si se nos quema la ropa y qué medidas de autoprotección son necesarias ante los fuegos artificiales.

El dispositivo de seguridad estará conformado por personal y voluntarios de Protección Civil, junto al resto de servicios de emergencias: Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, 061 y, por último, Cruz Roja, que estará presente con 40 voluntarios.

Síguenos en:

facebook twiter