20
Jue, Jun

El presidente designa al coronel Sebastián Vega para el puesto de superintendente de la Policía Local

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sebastián Vega, quien fuera coronel jefe del Grupo de Regulares Ceuta nº 54 entre el 20 de diciembre de 2012 y el 19 de diciembre de 2014, será el nuevo superintendente de la Policía Local. El presidente de la Ciudad ha dado cuenta hoy al Consejo de Gobierno del nombramiento de Vega a quien “sobran” capacidades y experiencia en Recursos Humanos, así como en la gestión y manejo de situaciones de riesgo, como ha puesto de relieve el portavoz del Ejecutivo y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de lo tratado en la reunión de presidente y consejeros.

Hachuel ha informado de su último destino como coronel del Estado Mayor del Ejército, su “brillante” currículo, y su “categoría profesional y humana”, y ha comentado como determinante en el “arduo” proceso de selección, su conocimiento de Ceuta, donde ha tenido mando recientemente, lo que le proporciona una “percepción de la realidad” local “actual”.

Por lo demás, Hachuel ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para el superintendente accidental, Alfonso Vega, quien ha asumido esta responsabilidad desde la salida del anterior jefe.

Vigilancia en Cañonero Dato y dispositivo de seguridad de Navidad

El portavoz y titular de Gobernación ha informado de que la Policía Local patrullará la avenida de Cañonero Dato, de acuerdo con conversaciones mantenidas entre Ciudad y Autoridad Portuaria, que ha solicitado el apoyo de la institución autonómica en ese sentido. Habrá dos agentes por turno en horario comercial y patrullarán tanto a pie como en vehículo. Jacob Hachuel ha comentado que esto se suma al Plan Comercio Seguro implementado por el Cuerpo Nacional de Policía. Se trata, en definitiva, de una medida más (la Policía Local lleva más de un mes patrullando a pie el centro los fines de semana en el marco de un servicio extraordinario, por ejemplo) que prueba el interés de las instituciones y autoridades por atender la legítima demanda ciudadana de sentirse más seguros

Además, de acuerdo con lo determinado en su reunión del pasado 1 de diciembre por la Junta Local de Seguridad, mañana, 24 de diciembre, día considerado crítico de las fiestas navideñas, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía compondrán un dispositivo especial que velará por la seguridad ciudadana durante la celebración de Nochebuena desde las 14.00 hasta las 22.00 horas. Desarrollarán ese trabajo conjunto en las calles Real, Camoens, Revellín, Sánchez-Prado, Jáudenes, Poblado Marinero y Marina España.

El 31 se actuará de manera similar, aunque entonces el dispositivo se desplegará a partir d ela media noche y tendrá como espacio principal, además de otras partes de la ciudad, el Poblado Marinero, el lugar de mayor concentración de ocio nocturno.

Síguenos en:

facebook twiter