19
Vie, Jul

Gobernación abre expediente a un policía

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Emblema PolicíaLa Viceconsejería de Gobernación ha abierto un expediente a un miembro de la Policía Local tras haber sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía después de hacer uso de su arma reglamentaria en un pub de la ciudad. Al mismo tiempo, el viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado, ha decretado la suspensión de sus funciones, apartándolo del servicio.

El suceso se produjo en un local del Poblado Marinero a primera hora de esta mañana. Después de que se produjera un incidente en este pub el citado agente, que no se encontraba de servicio, se dirigió al cuartel de la Policía Local y cogió su arma reglamentaria, regresando al local del Poblado Marinero, donde efectuó varios disparos al aire.

Además, el agente quiso ocultar su situación fingiendo la enfermedad de un familiar para no justificar que no se incorporaría al servicio, motivo por el que le ha sido abierto otro expediente.

Gobernación aplicará a raja tabla la disciplina vigente y actuará con absoluta contundencia ante lo que parece ser un hecho absolutamente intolerable, y especialmente impropio de un funcionario de ese Cuerpo. No obstante, el resultado de este expediente dependerá de la resolución de este caso por parte de la Justicia.

Este hecho no debe empañar la encomiable labor que realiza la Policía Local, un Cuerpo volcado a diario en el servicio a los ciudadanos de Ceuta.

La Ciudad Autónoma, y en especial la Viceconsejería de Gobernación, quiere expresar su más absoluto rechazo a este tipo de conductas y reafirmar su compromiso con el orden y la convivencia cívicas, al tiempo que felicita al CNP por su actuación.

Síguenos en:

facebook twiter