12
Mié, Jun

La Ciudad ha retirado más de 200 coches abandonados en el último año

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los servicios de la Ciudad Autónoma han retirado de la calle aproximadamente 200 coches abandonados en el último año, de ellos casi medio centenar desde el pasado 7 de agosto, según ha explicado el portavoz accidental y consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, tras la reunión del Consejo de Gobierno, en el que se ha abordado la situación de los vehículos en situación de deterioro así como las quemas de coche, en su mayoría actos vandálicos.

Respecto a la operación de retirada de coches, el consejero ha señalado que, de 51 coches con expediente, 41 están ya en el depósito que Amgevicesa tiene en Benzú y la decena que queda serán trasladados por el Parque Móvil en los próximos días. El consejero ha subrayado que se pretende agilizar la retirada de aquellos vehículos que, por su estado, son sospechosos de abandono, y generan problemas de limpieza, vertidos de líquidos e impacto medioambiental y paisajístico.

“Hay que recordar que la Administración es sumamente garantista en sus procedimientos, de ahí que desde que se inicia el expediente hasta que se produce su retirada de la calle se tengan que cumplimentar obligatoriamente unos pasos, que se inicia con el acta e identificación del vehículo por parte de la Policía Local, y se intenta localizar al propietario en reiteradas ocasiones”, ha añadido. Cuando se ha culminado ese proceso, el Parque Móvil lo traslada hasta el depósito, donde se vuelve a intentar la notificación al propietario y si transcurrido el tiempo pertinente no se ha reclamado, se procede a su eliminación completa, una vez que efectuado el tratamiento necesario. “En estos días hemos quitado coches en estado de abandono de muchos puntos de la ciudad como Príncipe Felipe, La Reina, Arcos Quebrados, la explanada de Juan XXIII, Principe Alfonso y alrededores, Villajovita o el Tarajal”, ha explicado el consejero.

Para poder realizar esta operación hay que realizar otra en paralelo en el depósito de Benzú, de los que se han trasladado ya a planta de tratamiento para su destrucción definitiva unos 50, y se está trabajando con Medio Ambiente para que realicen los trámites necesarios para su destrucción de otros 192 coches en el depósito, lo que liberará más espacio para seguir retirando coches en estado de deterioro de la calle.