29
Mar, Nov

La Policía Local modificará su uniformidad de gala para recuperar el atuendo de 1950

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A propuesta de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, el Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la modificación del modelo de uniforme de gala para los agentes de la Policía Local. El objetivo, tal y como ha explicado el portavoz Alberto Gaitán, es recuperar el modelo de 1950, adaptado, eso sí, a la actualidad tanto en los materiales como en el diseño.

El también consejero de Gobernación ha explicado que el modelo actual carece de rigor histórico, puesto que se asemeja a la escuadra de gala de Caballería y no tiene relación con el Cuerpo.

Por ese motivo, se ha dado luz verde a la confección de doce uniformes en tres tallas, elaborados en algodón, por ser un tejido adaptable a las circunstancias climáticas, y que, ha aseverado Gaitán, mejorará de forma notoria el uniforme que se venía empleando.

Además, el consejero ha llevado a la reunión de hoy el gasto plurianual para la contratación del suministro de vestuario de la Policía Local para los años 2023 y 2024, prorrogables por dos más. Gaitán ha indicado que el presupuesto que se contempla es de 400.000 euros, con lo que el suministro quedará plenamente autorizado para los próximos ejercicios.

Síguenos en:

facebook twiter