29
Mié, May

Gobernación invertirá unos 250.000 euros cada año en la compra de vehículos para la Policía Local

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación prevé invertir alrededor de 250.000 euros cada año para la adquisición de vehículos para la Policía Local. Así lo ha aseverado hoy el consejero competente, Alberto Gaitán, quien ha explicado también que en los últimos años se ha destinado casi 400.000 euros para el vestuario del Cuerpo. De igual modo, ya están comprometidos para 2022 otros 200.000 euros para la compra de este tipo de equipamiento.

En su intervención en el Pleno, el consejero ha recordado que su primera decisión tras asumir el Área de Gobernación fue llevar al Consejo de Gobierno la propuesta de gasto plurianual para adquirir un “volumen importante” de uniformes para los agentes. “El expediente está en Contratación con el objetivo de que se licite en los próximos días”, ha indicado.

Además, ya está en licitación seis vehículos, un furgón y dos furgonetas. “He priorizado y se está preparando una nueva propuesta de gasto plurianual por tres años que suponga la adquisición de más vehículos. En ese sentido, ha señalado, se está ultimando el pliego de prescripciones técnicas para la aprobación del gasto y su licitación inmediata.

Por todo ello, Gaitán ha incidido en el compromiso del Gobierno de la Ciudad de prestar una “especial dedicación” a la Policía Local “cuyo trabajo es esencial, efectivo y de primer nivel”, ha elogiado.