23
Mié, Sep

El Pleno aprueba el calendario laboral para 2021

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea ha dado su visto bueno al calendario laboral para el año 2021. Propuesta defendida hoy por la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, y que, tal y como sucedía en años anteriores, incluye los festivos locales del 14 de junio (lunes siguiente a la festividad de San Antonio); 20 de julio (Fiesta del Sacrificio);  5 de agosto (Nuestra Señora de África) y 2 de septiembre (Día de Ceuta). 

Además de estos festivos locales, la propuesta planteada incorpora también el 1 y 6 de enero (Año Nuevo y la Epifanía del Señor); el 1 y el 2 de abril (Jueves y Viernes Santo); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor). 

En su intervención, la consejera ha indicado que el expediente, debatido hoy en la sesión resolutiva correspondiente al mes de julio, contiene todos los informes necesarios, incluyendo el de la Comisión Islámica de España para determinar cuál es el día previsto para la celebración de la Pascua del Sacrificio del próximo año.

De igual modo, Chandiramani ha recordado que el número de días festivos, 14, está tasada y que, por tanto, no es posible incrementarlos. “Ojalá pudiéramos incorporar todas las sensibilidades”, ha argumentado la titular de Hacienda quien además ha hecho hincapié en la importancia de la multiculturalidad en Ceuta, aspecto este que “hemos participado y promovido por parte del Gobierno de la Ciudad”. “Entendemos perfectamente la convivencia y así ha sido desde que llegó el presidente Vivas”, ha expuesto. 

Asimismo, la consejera ha precisado la intención de retomar la comisión creada por la Consejería de Educación y Cultura unto al Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) para determinar cuáles posibles fechas que históricamente puedan ser las que mejor representen a la ciudad autónoma.

Síguenos en:

facebook twiter