27
Lun, Jun

Presidente y consejeros dan luz verde al convenio con el Hospital San Francisco de Asís para enfermos psiquiátricos

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha acordado renovar el convenio con el Hospital San Francisco de Asís, en Málaga, para la atención de enfermos psiquiátricos en ese centro del Instituto de las Franciscanas Misioneras de María. La Ciudad aporta 460.750 euros y con ese dinero sufraga la residencia, asistencia, manutención y tratamiento de una veintena de enfermos de Ceuta.

La consejera de Sanidad, Consumo y Menores, Adela Nieto, ha llevado el asunto a la reunión del Consejo de Gobierno.

Este acuerdo alivia el déficit que tiene Ceuta en ese ámbito, ya que en la ciudad no hay un centro de esas características y no está cubierta por la Seguridad Social la atención a enfermos crónicos de psiquiatría.

La Ciudad, aún careciendo de competencias en sanidad, realiza este esfuerzo presupuestario, que permite disponer de 20 plazas residenciales para enfermos psiquiátricos a razón de unos 70 euros por día y plaza que financia íntegros la Administración local cuando el beneficiario carece de ingresos.

Mantenimiento de instalaciones de riesgo de proliferación de Legionella

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a un gasto plurianual de 110.000 euros para la contratación en 2016 y 2017, a razón de 55.000 euros por ejercicio,de un servicio de mantenimiento de las instalaciones de riesgo de proliferación de Legionella de titularidad pública.

Entre esas instalaciones están la Residencia de mayores, los polideportivos Díaz-Flor, Guillermo Molina y Campoamor y las fuentes y aljibes públicos.

 

Síguenos en:

facebook twiter