26
Mié, Ene

El Gobierno renueva los servicios itinerantes de tratamiento de metadona y de prevención de drogas y promoción de la salud entre los jóvenes

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Sanidad Abdelhakim Abdeselam y la responsable del Plan Sobre Drogas Cleopatra RkainaEl Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Consumo, la firma de un convenio con Cruz Roja para la prestación de dos servicios: el de dispensación de metadona por medio de una unidad móvil y el de atención a los jóvenes en materia de prevención de drogas y salud sexual, igualmente, mediante una unidad itinerante que se desplaza por las zonas de ocio. Estos convenios dan trabajo a nueve personas y suman miles de atenciones anuales.

Se trata de los servicios que prestan las conocidas como UTIME, que opera los 365 días del año en cinco puntos diferentes de la ciudad, y la RULE, que acerca ese ámbito de la prevención las noches de los jueves, viernes y sábados a los aledaños de la Plaza de África y al Parque Urbano Juan Carlos I. En 2012, prestaron 19.319 y 2.168 atenciones, respectivamente.

El presupuesto de este convenio asciende a 132.000 euros, cantidad que aporta la Ciudad en su integridad y que sustenta 9 puestos de trabajo entre diplomados universitarios (3) y auxiliares (2) de enfermería, conductores (3) y monitores (1).

Síguenos en:

facebook twiter