30
Lun, Ene

El Plan sobre Drogas conmemora su 35 aniversario con una entrega de reconocimientos

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido este miércoles al acto organizado por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para conmemorar el 35 aniversario del Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas y que ha servido asimismo para reconocer a organismos e instituciones colaboradoras en los distintos ámbitos de intervención de este recurso fundamental para la Ciudad.

Precisamente, Vivas ha expresado su orgullo por el cometido que lleva a cabo el personal del Plan sobre Drogas, que coordina la doctora Cleopatra R´kaina. En su intervención, el presidente ha reiterado que “la lucha contra la drogodependencia debe ser un objetivo de todos, del conjunto de la sociedad, así lo entienden los responsables del área”.

“Es cierto que la drogadicción ya no es una de las mayores preocupaciones de la sociedad española, pero sería un grave error si, por esta constatación, bajáramos la guardia. Un grave error porque cada día surgen nuevos riesgos de adicción, con o sin sustancias, y porque si, en la lucha contra las drogas y sus consecuencias, algo hemos aprendido es que más vale prevenir que curar”, ha manifestado el presidente, quien ha felicitado a los trabajadores del Plan y les ha agradecido el “compromiso y entrega por salvar tantas vidas, por procurar salud y bienestar, por cultivar la esperanza, por combatir el pánico, la soledad y la tristeza”.

Durante el acto, al que también han asistido los vicepresidentes Mabel Deu y Carlos Rontomé, el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, y la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, se han hecho entrega de los siguientes reconocimientos: INGESA, Fundación Cruz Blanca, INGESA, Facultad de Ciencias de la Salud, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Comandancia General, SEPE, PROCESA, Cámara de Comercio, Fundación Once, Centro Penitenciario, DGT, Parque Móvil, Servicios Comunitarios, MEFP, Casa de la Juventud, FAMPA, Cruz Roja y la guía educativa ‘Ceuta te enseña’.

Y es que gracias a los convenios, subvenciones y programas de colaboración, el Plan sobre Drogas ha conseguido consolidarse y adquirir mayor entidad hasta convertirse en el referente en adicciones con o sin sustancias en nuestra ciudad y de acuerdo a las líneas prioritarias que se marcan desde el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad.

Actualmente, el Plan se estructura en diferentes áreas y dispositivos como son la asistencial; de inserción sociolaboral; de prevención, así como el Plan Integral de Tabaquismo y el de actuación frente al VIH y otras ETS. Además, cuenta con tres sedes: calle Juan de Juanes, plaza Rafael Gilbert y San Amaro. Este despliegue se completa con la unidad móvil RULE, cuya finalidad es la prevención de adicciones en espacios de ocio nocturno.

Síguenos en:

facebook twiter