28
Jue, Oct

Sanidad distribuirá a los pasajeros que lleguen a Ceuta 15.000 folletos sobre la vacunación y el Punto COVID

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Ceuta y las compañías navieras (Balearia, FRS y Armas-Trasmediterránea), informará desde este fin de semana tanto en los puntos de embarque de vehículos y peatones como en la estación marítima, de la campaña de vacunación sin cita y de los horarios del Punto COVID. Igualmente esta iniciativa se extenderá al ámbito del transporte aéreo, en coordinación con la compañía Helity, en Algeciras y Málaga, y el helipuerto de AENA.

Se trata de una campaña informativa emprendida por la Consejería con el objetivo de detectar precozmente los casos y frenar los contagios de la quinta ola de la epidemia, teniendo en cuenta que al menos una tercera parte de los mismos está relacionado con la movilidad de la población durante la época estival, contagios que suelen derivar con posterioridad en brotes familiares. La Consejería quiere agradecer la predisposición de las compañías de transporte así como de la Autoridad Portuaria y AENA para colaborar con la Consejería en la estrategia de lucha contra la pandemia.

Por este motivo, la Consejería ha editado 15.000 folletos de pequeño tamaño que el personal de las navieras entregará en Algeciras, y Helity en Málaga y Algeciras, con la tarjeta de embarque a los pasajeros que emprendan viaje con destino a Ceuta, a los que se informará de que pueden acudir sin cita al Punto COVID, y realizarse un test de antígenos al regreso de las vacaciones (recomendable también para personas vacunadas) y si además no están vacunadas, que pueden acudir al Palacio Autonómico para recibir la primera dosis, de lunes a viernes, y también sin solicitar cita previa.

La campaña se completará además con locuciones con el mismo mensaje, que se emitirán a través de la megafonía de los barcos; así como cartelería informativa que se colocará en lugares estratégicos de la estación marítima y de los alrededores.

La campaña de vacunación se concentrará en el Palacio Autonómico

Por otra parte, dado el avance de la vacunación en Ceuta (un 70,5% de población objetivo con pauta completa y un 80% con una dosis) la Ciudad concentrará la campaña, a partir del próximo lunes, día 23 de agosto, en el Palacio Autonómico, que permanecerá abierto ininterrumpidamente en horario de 9.00 a 22.00 horas con y sin cita previa. Se citará a los ciudadanos para completar la pauta y se mantendrá la vacunación libre para la administración de primeras dosis, con vacunas de ARN mensajero (Moderna y Pfizer), a las personas mayores de 12 años que aún no la hayan recibido, que solo deben presentar su DNI, NIE o pasaporte como documentación.

La Consejería quiere reiterar su agradecimiento por la buena disposición que ha mantenido el Instituto Ceutí de Deportes y el Área de Deporte al priorizar durante los últimos meses la campaña de vacunación sobre el uso deportivo del polideportivo La Libertad, donde este viernes se han puesto las últimas vacunas, por lo que retornará en breve a su usho habitual. Ese agradecimiento se ha querido hacer extensivo a las federaciones y equipos que utilizaban habitualmente estas instalaciones y que son la Federación de Balonmano; el Club Balonmano Ramón y Cajal; el Club Balonmano Estudiantes; el Club Deportivo Puerto; el Club Deportivo Camoens; el Club Deportivo Hércules y el Club Deportivo Unión África Ceutí.

 

 

 

 

Síguenos en:

facebook twiter