24
Vie, Sep

El consejero de Sanidad insta a los ciudadanos a mantener las medidas antiCOVID incluso vacunados

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, reiterado hoy la importancia de los ciudadanos, aún estando vacunados, sigan cumpliendo a rajatabla las medidas de prevención para evitar los contagios de COVID19.

Y es que tal y como se advirtió en la última reunión del Consejo Interterritorial, aproximadamente la mitad de los casos registrados en esta quinta ola se están dando entre personas que tienen una o dos dosis de la vacuna.

Gaitán ha recordado que los ciudadanos deben seguir atendiendo las medidas preventivas (mascarilla, distancia..) y que al regreso de viajes a la península o procedentes de otros países los ciudadanos pueden pasar sin necesidad de cita por el Punto COVID para hacerse una prueba de antígenos, lo que redunda además en una mejor seguridad sanitaria.

Por otra parte, el consejero, competente también en Gobernación, ha hecho un llamamiento a los jóvenes, a los que ha insistido que el botellón no solo está prohibido, sino que es un foco de contagio, teniendo en cuenta además que el 65% de los casos que se han registrado en el último mes se dan en menores de 30 años. En cualquier caso, la Ciudad está actuando inmediatamente al tener conocimiento de que se producen grandes concentraciones de personas, disolviendo botellones como el ocurrido el pasado fin de semana en la plaza Edrissis, una circunstancia que no solo afecta a Ceuta, sino a toda España.

De acuerdo con los datos proporcionados hoy sobre la campaña, el 66,3% de la población mayor de 12 años en Ceuta tiene la pauta completada (46.339 personas) y el 73,5 % (52.213) al menos una dosis de la vacuna. Por grupos de edad, en la ciudad el 83 % de los mayores de 40 años tiene las dos dosis o la pauta y el 86 % una dosis al menos.

Síguenos en:

facebook twiter