05
Dom, Dic

Ceuta alcanza el umbral del 50% en la población que ya ha recibido las dos dosis de las vacunas frente a la COVID-19

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La campaña de vacunación desarrollada por la Ciudad en colaboración con INGESA ha posibilitado que, hasta la fecha, el 51 % de la población objetivo en Ceuta ya disponga de la pauta completa, es decir, que ha recibido las dos dosis de las vacunas disponibles frente a la COVID-19. En términos absolutos eso representa una cifra de 36.225 personas, mientras que a 48.621, es decir, más del 68%, ya se le ha administrado al menos una dosis.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha valorado este avance significativo en la campaña, incidiendo nuevamente en la necesidad de que la ciudadanía se vacune frente a la enfermedad del coronavirus. Se trata no sólo de una prioridad para preservar la salud de la población, sino también de un acto de responsabilidad para evitar el repunte de casos que se vienen produciendo en todo el territorio español.

Inscripciones presenciales para vacunarse

Con el propósito de agilizar aún más este proceso de inmunización, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, en colaboración con Cruz Roja Ceuta, ha puesto en marcha desde hoy un punto de inscripción para solicitar cita para vacunarse de manera presencial. Así, las personas que dispongan de DNI, NIE o pasaporte podrán dirigirse al complejo deportivo de La Libertad de lunes a viernes desde las 9.30 a 14.30 horas. Para solicitarla únicamente será necesario que lleven una copia del documento de identificación y que faciliten un teléfono de contacto.

De manera paralela, la Ciudad mantendrá disponible el sencillo formulario habilitado en la página web de la Ciudad, en el que también será posible inscribirse a todos aquellos ciudadanos con DNI, NIE o pasaporte en vigor. Las autoridades sanitarias recuerdan que es muy importante la inscripción para alcanzar, cuanto antes, la inmunidad de grupo.

Síguenos en:

facebook twiter