05
Dom, Dic

Sanidad espera haber vacunado al 16 % de los ciudadanos a final de abril

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, estima en que, si la Ciudad recibe el número de dosis previstas, el 16 % de la población habrá recibido al menos una dosis de la vacuna a final de abril. Después de más de una semana sin vacunar, por falta de dosis y por la suspensión cautelar de la administración de AsztraZeneca, la Ciudad ha retomado la campaña citando a 422 personas de colectivos de mayores de 70 y 80 años para revacunación, y también para continuar vacunando a trabajadores esenciales con el preparado de la farmacéutica británica.

Hasta final de abril, y según las previsiones del Ministerio de Sanidad, Ceuta recibirá otras 10.050 dosis, de las que más de la mitad (5.850) serán de Pfizer, 400 de Moderna y las 3.800 restantes de AstraZeneca.

Hasta la fecha, Ceuta ha recibido 11.260 dosis y hasta ahora se ha vacunado a más del 8 % de la población con una o dos dosis, y con lo que está pendiente de recibir se vacunará aproximadamente a otro 8%.

Gaitán ha querido resaltar el nivel de coordinación y colaboración con el INGESA, que también está participando en el proceso de vacunación y que la población vacunada, 6.900, supera en un 41 % a las que se han contagiado de COVID desde marzo de 2020.

El consejero ha insistido en que la Ciudad está preparada para administrar las vacunas de manera ágil y eficiente y que el objetivo es inyectarlas en el menor plazo posible.

Síguenos en:

facebook twiter