27
Sáb, Nov

La Ciudad agota su stock disponible de vacunas y reclama más dosis al Ministerio de Sanidad

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha participado en la reunión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se ha celebrado esta tarde por videoconferencia. 

El consejero ceutí ha informado acerca de la evolución epidemiológica en la que se sigue constatando un descenso de las incidencias acumuladas, a pesar de que la ciudad autónoma continúa situándose en niveles de riesgo muy alto con una incidencia a 14 días de 331 casos por 100.000 habitantes. Gaitán ha hecho hincapié en la muy elevada presión hospitalaria con los altos índices de ocupación de camas hospitalarias y de UCI por pacientes COVID. 

El representante del Gobierno autonómico ha valorado la alta tasa de vacunación registrada en Ceuta. Tanto es así que, ante la falta de dosis disponibles al no haberse recibido más vacunas por parte del Ministerio de Sanidad, la Ciudad se ha visto obligada a supender las vacunaciones a partir de mañana jueves, día 25, así como el resto del fin de semana y a pesar del dispositivo establecido en el Palacio de la Asamblea. 

Por ese motivo, Gaitán ha reiterado su petición, tal y como ha venido realizando en todas sus intervenciones en la Interterritorial, de que el Gobierno de la Nación remita a Ceuta una cantidad lo suficientemente importante de vacunas que permita no suspender la campaña y, además, posibilitar un incremento en el número de dosis diarias administradas y, por tanto, la vacunación masiva. En esa línea, el consejero de Sanidad ha explicado que la Ciudad ya está acondicionando un nuevo espacio para vacunar en la explanada de Loma Colmenar.

Sobre este mismo asunto, el de la falta de stock disponible, Gaitán se ha referido a las especiales circunstancias de la ciudad en cuanto a su tamaño, extrapeninsularidad y su condición de ser frontera sur de Europa. Condicionantes que deben tenerse muy en cuenta en cuanto a la recepción de vacunas en cifras suficientes, tal y como ha puesto de manifiesto el responsable de Sanidad. 

Por último, el consejero ha lamentado los problemas que la Estrategia Nacional de Vacunación está provocando, puesto que al seguir los criterios de grupos prioritarios no se contempla a determinados colectivos. Asimismo, Gaitán ha reclamado que se tengan en consideración en la Estrategia a los pacientes inmunodeprimidos. Por todo ello, el consejero ha solicitado una consdieración especial y necesaria de todos esos colectivos en los criterios prioritarios de vacunación.

Síguenos en:

facebook twiter