27
Sáb, Nov

La Ciudad ha vacunado desde el día 8 a casi mil personas contra la COVID

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad seguirá vacunando mañana miércoles, día 17, a otras 140 personas, profesionales relacionados con el ámbito sociosanitario, de Menores, Instituciones Penitenciarias , trabajadores de emergencias y Fuerzas de Seguridad, en el punto de vacunación que está abierto en el Palacio Autonómico, y a los que se les administrará la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, reservada para personas de hasta 55 años.

 

La Consejería de Sanidad espera recibir esta semana, previsiblemente el viernes, una nueva remesa de 700 dosis de AstraZeneca, que se sumarán a las 800 dosis de la misma farmacéutica que han llegado desde el pasado 8 de febrero.

En lo que respecta al proceso de vacunación, marcha correctamente y dentro del objetivo que se ha marcado el Gobierno de la Ciudad de administrar las vacunas en el menor plazo de tiempo posible. Prueba de ello es que en el Punto de Vacunación del Palacio Autonómico se han administrado desde el día 8 de febrero un total de 972 dosis.

Así, hasta la fecha, de las 5.520 dosis recibidas de las tres vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias (Pfizer, Moderna y AstraZeneca), se ha administrado el 74,45 % (4.139 dosis), de las que 2.169 se han empleado en personas que han recibido la primera dosis y y 1.940 en las 970 personas que ya disponen de la pauta completa (dos dosis).

La Ciudad está centrando sus esfuerzos en agilizar la administración de las vacunas, teniendo en cuenta que se están inyectando sobre todo primeras dosis y que el intervalo entre las dosis de AstraZeneca, a diferencia de las de Pfizer o Moderna (con repetición a los 21 y 28 días aproximadamente) es de 10 a 12 semanas, por lo que se tardará más en completar la pauta.

Síguenos en:

facebook twiter