27
Sáb, Nov

Ceuta ya ha administrado más de 3.500 vacunas frente a la COVID-19

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha actualizado los datos referentes a la administración en Ceuta de las tres vacunas, Pfizer, Moderna y AstraZéneca, frente a la COVID- 19. Así, ya son 965 las personas con la pauta completada, es decir, las que han recibido las dos dosis necesarias para la inmunización.

El también consejero de Sanidad ha indicado que, hasta este domingo, en Ceuta se han administrado el 64% de las 5.520 vacunas suministradas por el Ministerio de Sanidad. Gaitán ha precisado que en estos datos no se reflejan las dosis administras por INGESA.

Desde el pasado 27 de diciembre y hasta este fin de semana, han llegado a Ceuta 4.320 vacunas de Pfizer, 400 de Moderna y 800 de AstraZéneca, en este último caso reservadas para personas de entre 18 a 55 años.

El portavoz también ha valorado el trabajo que, durante todo el fin de semana, se ha venido realizando en el punto de vacunación de la Ciudad, ubicado en el Palacio de la Asamblea. Ello ha posibilitado que entre el viernes y el sábado 366 personas mayores de 80 años hayan recibido la primera de las dos dosis de Pfizer. Además, este domingo, fue el turno de 200 trabajadores del centro penitenciario, el área de Menores y personal de Farmacia.

En total, 566 personas se han vacunado en el Palacio Autonómico en los últimos tres días. Este lunes se ha citado a 108 personas dentro de la campaña de vacunación a mayores de 80 años, desarrollada de manera simultánea con INGESA.

Gaitán ha especificado que la intensidad de este punto de vacunación se irá modulando de acuerdo con la cantidad de dosis disponibles, aunque ha reiterado que la intención del Gobierno de la Ciudad es administrarlas siempre en el menor plazo posible.

 

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo autonómico se ha referido al último decreto de Sanidad, publicado el pasado viernes, en el que se regula la ocupación de mesas en hostelería, que queda limitada a cuatro personas si no son convivientes. También se regulan las visitas y salidas de residencias de mayores, que quedan suspendidas en los centros en los que haya casos positivos y bajo estrictas condiciones en el resto.

 

El consejero de Sanidad ha aprovechado para recordar que los parques infantiles y las zonas de juego siguen cerradas. Solo se puede pasear pero no practicar actividades deportivas. Gaitán ha realizado un nuevo llamamiento a la prudencia y responsabilidad de toda la ciudadanía.

Síguenos en:

facebook twiter