27
Sáb, Nov

La Ciudad trabaja para aumentar a 250 las pruebas diarias en el punto COVID

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Ciudad prevé incrementar hasta las 250 las pruebas diagnósticas que, diariamente, se realizan en el Punto COVID. Así lo ha avanzado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, que ha indicado también que desde el 3 de enero se ha citado a alrededor de 700 personas que han pasado la Navidad fuera de Ceuta, de ellas casi 300 en el Campo de Gibraltar, a quienes se hizo un llamamiento por la alta incidencia en aquella zona y por la expansión de la cepa británica del virus en Gibraltar.

Además, y en lo que respecta específicamente a los docentes de regreso de las vacaciones navideñas, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ya ha citado a unos 200, y otros 60 están pendientes de cita.

Este operativo especial de test de antígenos supone un gran esfuerzo en medios y recursos que el Gobierno de la Ciudad ha puesto a disposición de la ciudadanía para contribuir a limitar la expansión de la COVID-19 y mejorar la capacidad de diagnóstico de la enfermedad ya que, además de este cribado, en el punto COVID se siguen realizando pruebas diarias a los contactos asintomáticos de casos positivos.

Síguenos en:

facebook twiter