27
Sáb, Nov

Sanidad recepciona la nueva partida de vacunas para continuar la campaña de vacunación contra la COVID-19

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recepcionado hoy una nueva partida de la vacuna contra la COVID-19. En este caso, 975 dosis transportadas hasta Ceuta por parte del Ministerio de Defensa.

Con esta recepción, la Consejería que dirige Javier Guerrero tiene previsto continuar inmunizando a los residentes y al personal sociosanitario de los tres geriátricos. De manera paralela, Sanidad distribuirá las vacunas necesarias al INGESA para iniciar la vacunación entre el personal sanitario de primera línea. Todo ello atendiendo a la primera de las etapas establecidas en la Estrategia Nacional de Vacunación y los grupos prioritarios incluidos en cada una de ellas. Asimismo, 30 vacunas de esta remesa irán destinadas a administrar la segunda de las dosis necesarias para los vacunados este pasado domingo, quienes no han tenido efectos secundarios y se encuentran en buen estado de salud.

De acuerdo a dicha planificación, la Consejería de Sanidad, en colaboración con el INGESA, ha dispuesto siete puntos de vacunación en total: las tres residencias, cada uno de los tres centros de salud de la ciudad y el Hospital Universitario.

El consejero ha agradecido la colaboración tanto del Ministerio de Defensa como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el traslado y custodia de las vacunas. De igual modo, Guerrero ha reiterado la necesidad de seguir cumpliendo con todas las medidas de protección y seguridad frente al coronavirus.

Síguenos en:

facebook twiter