La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda ha sacado a licitación el contrato de obras para una nueva campaña de asfaltado. Se trata de la mayor campaña que el Gobierno va a realizar hasta la fecha ya que se actuará en más de un centenar de zonas de Ceuta y se contará con una inversión de 7.769.234 euros. El plazo de ejecución es de tres años desde el inicio de las obras.
A finales de 2022, se ejecutó la primera fase que abarcó medio centenar de calles con una inversión de más de cuatro millones de euros. En este caso, con este proyecto el Gobierno llega al cien por cien de las calles de Ceuta, actuando en muchas más zonas que en la anterior campaña y con una mayor inversión.
El objeto de este proyecto es definir los trabajos necesarios para ejecutar la rehabilitación del pavimento en diversas calles de Ceuta. En la totalidad de los casos se tratará de una rehabilitación superficial consistente en la eliminación parcial de una parte del firme existente y reposición con mezcla bituminosa hasta la misma cota que la superficie original del pavimento existente.
Las actuaciones previstas son tratamiento de refuerzo, saneo y reposición, principalmente.

