19
Mié, Jun

Medio Ambiente prevé que la regeneración del parque de Santa Catalina esté lista en noviembre

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Ciudad espera que la actuación integral que TRAGSA está acometiendo en el Parque de Santa Catalina esté culminada en noviembre, según ha explicado el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, en la sesión de control de la Asamblea, y que este espacio pueda ser un lugar de disfrute para el ocio y la práctica deportiva de los ciudadanos.

En la actualidad estos trabajos avanzan según el ritmo de ejecución previsto, habiéndose realizado las obras “más lentas y complejas”, que son las que afectan al control de las aguas superficiales, muros, cunetas y elementos de mampostería, y en los que se ha invertido ya 500.000 euros (el encargo a TRAGSA tiene un importe de 4 millones de euros y una duración de 24 meses).

En el pleno el consejero ha explicado que este encargo recoge dos actuaciones diferenciadas. Por una parte, la intervención en el parque, que tiene una superficie de unos 60.000 metros cuadrados, para dotarlo de aquellos valores ecológicos, paisajísticos y recreativos capaces de soportar las duras condiciones de viento y salinidad de la zona, por la proximidad del mar. Para ello se llevarán a cabo actuaciones de fertilización y tratamiento en la capa superficial de suelo y se revisarán viales, cunetas y se hará una nueva instalación de riego.

El encargo recoge igualmente otra fase, de 24 meses de duración, para garantizar el mantenimiento del parque y la completa regeneración de la vegetación.

Y respecto a la restauración del Garitón de Santa Catalina, en el Pleno Ramírez ha destacado que la obra ya se ha adjudicado por 44.628 euros y que podrá realizarse simultáneamente a la ejecución del resto del parque. En este caso, se trata de la restitución volumétrica de este Bien de Interés Cultural, el tratamiento de arcos y muros y la estabilización de la bóveda de cubrición.

Síguenos en:

facebook twiter