20
Jue, Jun

Fomento actualiza el proyecto para la implantación del carril bici, que contará con 36 kilómetros

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, espera que en junio esté culminada la redacción del Plan Director de la Bicicleta, proyecto que contempla un total de 36 kilómetros de carril bici en tres itinerarios a lo largo de la ciudad, desde Benzú hasta San Amaro, y con el que se permitirá incrementar considerablemente el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Este proyecto se está actualizando, respecto a la versión anterior, puesto que requerirá de una serie de actuaciones complementarias en determinadas zonas de Ceuta para poder implantar el carril bici, como ensanchamiento de calzadas o aceras.

Ramírez ha recordado que el proyecto cuenta con 1,2 millones de euros de financiación de los fondos FEDER y que se incluirá en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) actualmente en elaboración. Precisamente el consejero ha subrayado que la redacción del PMUS, junto con el documento que limitará la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que es esencial para el Plan, y la reciente aprobación del PGOU han afectado a la implantación del carril bici. En cualquier caso, desde la Consejería se está trabajando de manera paralela en los tres documentos con el objetivo de que en junio esté totalmente concluido todo el trabajo.

Síguenos en:

facebook twiter