19
Mié, Jun

La Ciudad pondrá a disposición de los ciudadanos 15 nuevos puntos de recarga de coches eléctricos en breve

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos pondrá a disposición de los ciudadanos en los próximos meses de 15 puntos de recarga de vehículos eléctricos, ha explicado el titular del área en el Pleno. Alejandro Ramírez ha añadido que, en esta iniciativa, enmarcada en el Plan Moves III, se ha invertido 215.000 euros financiados tanto con fondos propios (78.100 ) como del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.

Las estaciones de carga estarán situadas en espacios públicos (abiertos o cerrados) en el Revellín, Beatriz de Silva, Independencia, Acicatena y Polígono, así como en el auditorio de la Marina, donde se instalarán otros cinco puntos.

En la actualidad, hay varios puntos privados de recarga (los dos supermercados de la cadena Mercadona, la estación Disa en el Puerto, el complejo rural Miguel de Luque y la pista deportiva de la calle Miralcampo) y la Administración, para sus propios vehículos dispone de puntos en el parking del Revellín y en el de la Plaza de los Reyes, así como en ACEMSA.

En total, entre los públicos y los privados, Ceuta contará con un total de 30 puntos de recarga en un plazo breve de tiempo, ha explicado el consejero, que también ha subrayado que, gracias a los programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (Moves III), 53 ceutíes han adquirido un vehículo eléctrico, con una inversión total de 1,4 millones de euros, y se han atendido once solicitudes para la instalación de infraestructuras de recarga privadas por 300.000 euros..

Síguenos en:

facebook twiter