19
Mié, Jun

La comisión de estudio sobre la limpieza pública concluye que la gestión directa del servicio es el modelo más eficiente y sostenible

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez ha presidido hoy la reunión de la Comisión de Estudio sobre el futuro modelo de gestión del servicio de limpieza pública viaria y en la que se ha aprobado, sin ningún voto en contra, la memoria técnica, cuya principal conclusión es que la Ciudad Autónoma debe asumir el servicio directamente mediante la constitución de una sociedad pública mercantil local.

Además del consejero y los grupos políticos de la Asamblea, han participado en esta reunión la directora general de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Cristina Zafra, el director del servicio, Juan Manuel Sánchez, y técnicos jurídicos y económicos de la Ciudad.

Está previsto que el documento completo, tanto la memoria como los anexos, se publique mañana martes, día 16, en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) y permanecerá en exposición pública durante 30 días naturales.

La memoria se ha aprobado con los votos a favor de PP, Vox, MDyC y Ceuta Ya, y la abstención del representante del PSOE.

Este grupo de trabajo, con representación tanto política como técnica, se constituyó a finales del pasado mes de octubre por acuerdo del Pleno de la Asamblea con el objetivo de elaborar un documento sobre la manera más eficiente y sostenible de gestionar el servicio.

Síguenos en:

facebook twiter