02
Vie, Dic

Perimetrado el grave incendio en García Aldave, que ha quemado más de 100 hectáreas de alto valor ecológico

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad Autónoma, que mantiene el nivel 2 de alerta del Plan Especial de Incendios Forestales (Infoce), ha estimado inicialmente en más de un centenar las hectáreas afectadas por el grave incendio forestal declarado anoche en el Mirador de Isabel II y que se propagó rápidamente al Monte de la Tortuga y alrededores. En estos momentos, el fuego está perimetrado, que no controlado aún, con especial atención a los focos de El Pinar y el Mirador de Isabel II.

Se trata de una zona de importante valor ecológico, poblada principalmente con alcornoques, pinos canarios, pinos carrasco y zarzales, entre otras especies. Un 65% de la zona quemada es zona LIC- ZEPA de especial protección.

Trabajan desde primera hora de la mañana medios aéreos así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se han sumado a los servicios de emergencia de la Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno y Comandancia General.

En total, se ha movilizado a unas 300 personas, entre ellas unos 60 efectivos de Bomberos, más de 80 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el mismo número de militares (Regulares Ingenieros), una decena de trabajadores del Parque Móvil, 45 de Cruz Roja y una decena de voluntarios de Protección Civil, a los que hay que sumar los voluntarios que han colaborado en el desalojo del centro hípico y de las instalaciones de Protectora y Centro Zoosanitario.

Casi 60 personas han debido ser evacuadas aunque, hasta el momento, no se han producido daños de consideración en ninguna vivienda. Tampoco ha habido que lamentar daños personales.

Como medida de precaución, durante la madrugada se decidió el desalojo del centro zoosanitario municipal, Protectora de Animales, centro Canisfam, centro hípico, viviendas de la barriada Postigo, y el complejo Miguel de Luque. La Ciudad acondicionó lo polideportivos Campoamor y La Libertad para atender a personas afectadas (solo se ha utilizado La Libertad, para alojar a unas 30 personas del complejo rural Miguel de Luque)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se encuentra informado y en permanente contacto con los servicios de emergencia implicados, a los que el Gobierno ceutí expresa su profundo agradecimiento por el esfuerzo y la implicación demostrada.

Síguenos en:

facebook twiter