02
Vie, Dic

La Ciudad recaba asesoramiento para la asunción de la gestión directa del servicio de autobús

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha trasladado este viernes al Consejo de Gobierno sendas propuestas de asesoramiento técnico y jurídico sobre el procedimiento para asumir la gestión directa del servicio de autobuses urbanos.

Sobre este asunto, el portavoz adjunto del Gobierno, Carlos Rontomé, ha recordado que “desde el minuto uno” la Ciudad se puso a trabajar en este proceso, encontrándose actualmente en dicha fase de consultas, también desde la perspectiva económica.

Hasta el momento, ha destacado Rontomé, “este asesoramiento apunta a la viabilidad del proyecto que persigue tres objetivos fundamentales: mejorar el servicio para la ciudadanía, contribuir de manera positiva al ahorro energético y a la descarbonización y garantizar los puestos de trabajo”. Todo ello, ha recalcado el también consejero de Educación, “se hará de acuerdo con los grupos políticos”.

Otras propuestas de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos

En otro orden de cosas, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha pedido autorización para el proyecto de reglamento relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS).

Tal y como ha explicado Rontomé en la comparecencia posterior a la reunión entre presidente y consejeros, el reglamento se aplica a cualquier organización que realice su actividad, total o parcialmente, en el ámbito territorial de Ceuta y se proponga mejorar su comportamiento medioambiental global mediante su adhesión.

La propuesta que ha llevado Dris también incluye abrir un periodo de información pública por un plazo de 30 días hábiles para la presentación de reclamaciones y sugerencias.

Por último, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la inclusión en los estados de gastos de los ejercicios 2023-2026 la cantidad de 194.460 euros, en cada una de las anualidades, para financiar la contratación del servicio de gestión de puntos limpios para residuos domésticos.

Síguenos en:

facebook twiter