26
Dom, Jun

Medio Ambiente presenta los vehículos eléctricos adquiridos por ACEMSA

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, acompañado por el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez y la directora general de Medio Ambiente, Carmen González, han presentado hoy los equipos adquiridos por la empresa ACEMSA para la recarga de sus cuatro primeros vehículos 100 % eléctricos.

Dris ha explicado que esta adquisición forma parte del proceso que está desarrollando la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos para la renovación de toda su flota de vehículos y el Parque Móvil de la Ciudad. “ACEMSA ha sido la primera sociedad que se ha adherido a este cambio, pero este proceso continuará con el resto de empresas municipales”, ha avanzado el consejero.

Por su parte, la directora general ha detallado que esta actuación está integrada en el Plan de Transición Energética de la Ciudad, estando cofinanciada por el programa MOVES para el impulso de la movilidad alternativa en Ceuta, qué está enfocado tanto a la adquisición de vehículos como a puntos de recarga de estos.

“La convocatoria permanecerá vigente hasta el próximo año”, ha recordado González quien considera “muy importante” es ofrecer información a la ciudadanía acerca de este programa.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos que lidera Yamal Dris tiene previsto adquirir en este ejercicio doce vehículos eléctricos para el Parque de la Ciudad, estrategia de transición que se irá extendiendo, ha corroborado González, al resto de empresas públicas.

Síguenos en:

facebook twiter