21
Mié, Feb

Autorizado el gasto para el nuevo contrato de socorrismo en las playas

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, ha autorizado hoy el gasto plurianual para el contrato de salvamento y socorrismo en zonas de baño. El presupuesto total, para los años 2020 y 2021, es de 600.000 euros y el servicio contempla el rescate, evacuación y asistencia sanitaria.

Asimismo, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, el pliego del contrato recoge que el servicio será diario y se prestará del 1 de junio al 15 de septiembre para las playas de la Ribera, Chorrillo, Almadraba, Tarajal Benítez, Calamocarro y Desnarigado. Entre semana, a excepción de las más concurridas de la bahía sur en donde el servicio estará operativo todo e ldía, la asistencia se prestará de 15.00 a 20.00 horas.

Con respecto al personal, el pliego contempla que se contará con un jefe de servicio, 7 jefes equipo, 23 socorristas acuáticos, tres patrones, tres técnicas de emergencias sanitarias, siete diplomados en Enfermería y un médico. En total, 45 trabajadores.

Además de la vigilancia en el litoral, el pliego también establece que el servicio cuente con tres embarcaciones de salvamento, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, una de Soporte Vital Básico y un vehículo de apoyo.

Asimismo, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde al gasto plurianual para el contrato para la instalación de sistemas de balizamiento y contención de medusas, recogida de residuos flotantes e instalación de barandillas de acceso al mar. El presupuesto total es de 480.000 euros, para 2020 y 2021.

Las redes antimedusas se colocarán en las playas del Tarajal, Almadraba, Chorrillo y la Ribera, lo que supone un total de 1.800 metros lineales de red. El balizamiento, además, se situará también en Calamocarro y Benítez.