02
Jue, Feb

El Pleno acuerda una operación para refinanciar la deuda, que se ha reducido un 30 % desde 2011

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado refinanciar parte de la deuda a largo plazo para, aprovechando las mejores condiciones que ahora ofrecen los bancos, pagar menos intereses por ella. En concreto, la operación hoy aprobada implicará un ahorro de 4 millones de euros de los que 800.000 serán el ejercicio en curso.

Lo que ha propuesto y sacado adelante la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos es concertar un préstamo de 30 millones de euros con distintas entidades financieras para esa operación de refinanciación en mejores condiciones, las que derivan de pasar del pago de tipos de un 5 % a menos de un 1 %.

Durante el debate plenario, el titular de la Consejería, Emilio Carreira, ha subrayado que el Gobierno ha reducido la deuda desde 2011 en un 30 % y los intereses en un 23 % en ese mismo periodo de tiempo. Asimismo, el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos ha respondido a los críticos con la política de endeudamiento que esto es lo que ha permitido la convergencia de Ceuta con el resto de autonomías, ya que los préstamos se han traducido en la construcción de equipamientos, instalaciones e infraestructuras de las que la ciudad carecía.