10
Dom, Nov

Contratación resolverá el concurso de adjudicación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos con una fórmula matemática

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Guillermo_Martnez_portavoz_del_Gobierno._CopyEl Consejo de Gobierno se reunirá con carácter extraordinario la semana que viene para aprobar el gasto plurianual que va a regir en el nuevo pliego de condiciones para el contrato del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y suministro de contenedores, que se resolverá aplicando una fórmula matemática para evitar cualquier interpretación subjetiva. Inicialmente estaba previsto incluir en el mismo contrato la gestión de los residuos animales pero, como no será así, es necesario modificar el presupuesto y adaptar el nuevo precio al programa de gastos plurianual.

El portavoz y consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos del Gobierno, Guillermo Martínez, ha informado al respecto al Consejo en su reunión ordinaria de hoy y, posteriormente, ha hecho lo propio en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los temas tratados por presidente y consejeros.

Martínez ha completado que los servicios jurídicos y técnicos de Contratación y Medio Ambiente trabajan "a destajo" en la redacción del nuevo pliego de condiciones que regirá la adjudicación de la limpieza viaria y la recogida de residuos. Esta misma semana, el consejero portavoz ha mantenido un encuentro con los grupos de la oposición, Caballas y PSOE, para ponerles al tanto de ese trabajo.

La adjudicación, como hoy ha reiterado, se resolverá con la aplicación de una fórmula matemática, puesto que el sistema de valoración de las ofertas así lo permitirá para que no quede margen alguno a subjetividades. Para determinar qué empresa resulta adjudicataria, se valorará el precio ofertado (80%) y las mejoras que se introduzcan (20%), que serán cuantificables puesto que se referirán a conceptos como el número de baldeos, el de barridos y el de fregados de los puntos de ubicación de contenedores, entre otros.

El objetivo, y de ahí la celeridad con que se trabaja en los nuevos pliegos de adjudicación, es adjudicar el contrato antes de terminar el año.

El Gobierno garantiza luz y taquígrafos en la adjudicación del contrato de limpieza y recogida de residuos