15
Lun, Abr

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales estrena sede en Cañonero Dato

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Mrquez_junto_al_jefe_del_servicio_Manuel_Lpez_MontielEl consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, ha visitado hoy las nuevas instalaciones del Servicio de Prevención de Riesgo Laborales de la Ciudad, que ocupa ahora las antiguas dependencias del Centro Asesor de la Mujer en la Avenida Cañonero Dato. Márquez ha mostrado su "especial satisfacción" por este cambio; "un paso adelante más –ha dicho– para perfeccionar el servicio y de mejorar los medios en un elemento tan fundamental en cualquier organización como es la prevención de riesgos".

El Servicio, creado en 1999 aunque dotado desde octubre de 2000, abarca las cuatro especialidades preventivas: medicina del trabajo, seguridad laboral, higiene industrial y ergonomía y psicología aplicada. Además, ahora el departamento ha integrado además al servicio médico de la Ciudad, encargado de la inspección y la tramitación de las bajas.

En las nuevas instalaciones, en cuya adecuación se han invertido 20.000 euros, se habilitará un espacio para la formación, otra de las áreas en las que trabaja este departamento, que imparte anualmente alrededor de 1.500 horas lectivas.

El Servicio realiza alrededor de un millar de evaluaciones de salud, que se hacen de manera individualizada. Además, se encarga de evaluar los centros de trabajo y de identificar los riesgos de cada empleo y realiza actividades formativas, con unas 1.500 horas lectivas anuales.

Una labor "muy importante", en definitiva, y que como señaló el consejero "no siempre es reconocida", pero que es "una parte fundamental de la actividad laboral".